ESDEU: El seguimiento Estudiantil y la inclusión en las aulas

aula con alumnos

En un esfuerzo por fomentar una educación más inclusiva y equitativa, el laboratorio LINES lidera una nueva ampliación en la funcionalidad de la herramienta ESDEU para el seguimiento estudiantil en la UTN La Plata. Esta actualización tiene como objetivo principal abordar las diversas necesidades y trayectorias educativas de los estudiantes en esta institución. Con esta ampliación, ESDEU busca ofrecer un seguimiento más personalizado y completo a los estudiantes, incluyendo aquellos con necesidades de salud, diversidad de género y discapacidad. El sistema permite realizar las derivaciones pertinentes, centralizando la información de diversas áreas de la facultad.  Esto facilitará la coordinación entre los diferentes servicios de apoyo, brindando una visión integral de las necesidades individuales de cada estudiante y promoviendo así estrategias efectivas para su éxito académico y personal.
Con esta ampliación, ESDEU reafirma su compromiso con la inclusión y la diversidad en la educación en la UTN La Plata, proporcionando las herramientas necesarias para crear un entorno de aprendizaje más accesible y equitativo para todos los estudiantes. Se espera que estas nuevas funcionalidades tengan un impacto positivo en la experiencia educativa de los estudiantes, ayudándolos a alcanzar su máximo potencial y contribuir al desarrollo de una sociedad más inclusiva y justa.