Protege tus compras en línea: Consejos para una Experiencia Segura
Desde elegir sitios confiables hasta verificar la reputación del vendedor, sigue estos pasos para evitar riesgos en tus compras digitales.
1) Usar sitios seguros
Asegúrate de que la URL comience con "https://" y busca el ícono de un candado en la barra de direcciones. Evita los sitios http para compras ya que por mas que sean de confianza, pueden tener vulnerabilidades que el ciberdelincuente puede aprovechar.
2) Verificar la reputación del vendedor
Investiga las opiniones y valoraciones de otros compradores. Evita comprar en sitios que tengan reseñas negativas o si no tiene reseñas verificables.
3) Utiliza métodos de pago seguros
Asegúrate de que la tienda en línea tenga verificación de correos y revisa la actividad de tu cuenta mientras realizas el pago para evitar posibles problemas. Utiliza tarjeta de crédito en lo posible para realizar el pago.
4) Cuidado con las ofertas demasiado buenas
Compara precios en diferentes sitios. Si una oferta parece demasiado buena para ser cierta, probablemente lo sea. La precaución puede ayudarte a evitar estafas.
5) Pacta un lugar de entrega antes de realizar la compra
En caso de que no haya un servicio de envío, acuerda un lugar intermedio entre tu casa y la del vendedor para recibir tu compra sin exponerte a posibles problemas