
¡Como proteger a las niñeces de los peligros de internet y redes sociales!
Tenemos que prestar atención y cuidar a los más chicos del hogar.
1) Supervisar y regular el acceso a internet: Establecer normas claras sobre el uso de internet en familia, como horarios y límites de acceso, y mantener los dispositivos en áreas comunes para facilitar la supervisión. Conocer los sitios web y juegos en línea que utilizan.
2) Establecer controles parentales: Utilizar los controles parentales del tipo Google Family Link y Apple Screen Time, que se encuentran en dispositivos, aplicaciones y plataformas para bloquear sitios inapropiados, establecer límites de tiempo y supervisar la actividad en línea.
3) Mantener conversaciones abiertas: Hablar con las niñeces sobre los riesgos en la red, fomentar el uso responsable de internet y el pensamiento crítico ante los contenidos en línea. Enseñarles cómo actuar ante situaciones inapropiadas.
4) Enseñar sobre la privacidad en línea: Explicar el valor de sus datos personales, fomentar el uso de avatares en lugar de fotos reales y evitar que compartan información con desconocidos en línea.
5) Fomentar el respeto y la empatía digital: Promover un comportamiento respetuoso en línea, evitar el ciberacoso y fomentar interacciones seguras y positivas. Ayudarles a identificar y denunciar actitudes dañinas en redes sociales y plataformas digitales.
